martes, 9 de octubre de 2018

Introducción a la literatura (actividades obligatorias y voluntaria)

Y, para terminar con nuestro repaso inicial en 4º de ESO, os propongo un acercamiento a los conceptos básicos sobre la literatura, los géneros literarios y el lenguaje propio de este tipo de textos. Pronto empezaremos el estudio de la literatura española a partir del siglo XIX, y quizá no venga mal recordar algunas ideas básicas antes de ello.

Esta parte de la unidad 0 la vamos a dividir en dos actividades: en primer lugar os pido que completéis el cuestionario que os propongo y, en segundo lugar, tendréis que elegir uno de los tres textos que os indico y realizar las actividades que se incluirán como "análisis del lenguaje literario".

El cuestionario me lo debéis entregar/enviar antes del martes día 16 (es decir, el límite son las 00:00 horas del día 15). Podéis editarlo y enviármelo por correo electrónico (teresafiguerascepeda@gmail.com) o entregármelo en clase en papel.

Cuestionario



La segunda actividad la realizaremos en clase en el resto de sesiones de la próxima semana, solo tenéis que traer elegido el texto sobre el que vais a trabajar y, si lo veis conveniente, impreso. Tendréis las opciones a lo largo de mañana en esta misma entrada.


Os dejo algunos lugares donde localizar la información por si fueran necesarios:



Los géneros literarios (apuntes del IES Francisco Javier de Iriarte, bastante completos)
Presentación (prezi) sobre los géneros literarios.
Métrica y figuras literarias en aula de letras
Sobre figuras retóricas (del IES San Fernando)


ACTIVIDAD 2:


ACTIVIDADES PRÁCTICAS





Y por último, la actividad voluntaria (¡SUBE PUNTOS!) de este bloque:

- Localiza diez ejemplos de figuras literarias diferentes en canciones contemporáneas, copia estos ejemplos y nombra la figura de que se trata. Debéis hacerlo a mano y entregármelo antes del día del próximo examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario