lunes, 7 de noviembre de 2016

Poema del mes: noviembre: Felipe Benítez Reyes

...Si el vacío me mira con tus ojos
vale más el vacío que la vida...

Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, España 1960), poeta, novelista y ensayista. Publicó entre otros Paraíso manuscrito, 1982; Los vanos mundos, 1985; La mala compañía, 1989; Sombras particulares, 1992; El equipaje abierto, 1996;  La misma luna, 2007. Sus poemas están reunidos en los libros Poesía (1979-1987), 1992, Paraísos y mundos, 1996 ambos de Hiperión y Trama de niebla, 2003 publicado en Tusquets. Entre sus novelas se destacan El novio del mundo, 1998 y Mercado de espejismos, 2007. Su obra ha sido reconocida por el Premio Nacional de Literatura, Premio de la Crítica, Premio Loewe y Premio Nadal de Novela y su obra ha sido traducida a varios idiomas.



Kasida y Rondó

Las ciudades sin ti no las recuerdo
Son las flores cerradas del mundo
Las ciudades sin ti no tienen nombre
Las ciudades sin ti no las recuerdo
La noche solitaria que parece
Tan sólo una tiniebla vagabunda
La noche en que no estás tiembla mi noche
Si el vacío me mira con tus ojos
Vale más el vacío que la vida
Si me mira el vacío con tus ojos
La noche en soledad corrompe sueños
La noche en que no estás tiembla mi noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario